Prohiben piropos en Arequipa: Ni sonidos de besos, ni silbidos se sancionará con una multa de 750 soles

       
acoso callejero arequipa
                                       
Adiós al Acoso callejero en Arequipa, ahora podrás denunciar y será multado el agresor.

la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lilia Pauca presentó la ordenanza en contra del acoso callejero, que fue aprobado por la mayoría de regidores. Ni sonidos de besos, ni silbidos. Se sancionará con una multa equivalente al 20% de una UIT (aproximadamente 750 nuevos soles) a quien cometa un acto de acoso psicológico o sexual contra otra persona en la vía pública.




 “se pretende proteger la integridad moral de las personas y en especial de las mujeres,  mientras caminan por la vía pública" Declaro la regidora Lilia Pauca responsable de esta norma. Con esta ordenanza se otorga facultades al ciudadano, mujer u hombre, para que pueda denunciar a cualquier persona que emita un comentario o una frase, a criterio del agredido, ofensiva.

El objetivo es la prevención de violaciones u obsesiones que suelen llegar a la muerte de la víctima.
El regidor Carlos Cucalón, único concejal que votó en contra de la norma, cuestionó que podría devenir en problemas y errores en el proceso de denuncia, pues podrían presentarse acusaciones mal planteadas por las personas agredidas. Cucalón indicó que la propuesta de ordenanza no establece la diferencia entre una frase de halago o un insulto.

Fuente: El Buho

Comentarios