¡20 datos curiosos sobre los conejos que no sabias! Te va sorprender...

 Los conejos son animales que pueden acoplarse a su estilo de vida, gracias a sus características. Pueden vivir entre 7 a 10 años. Aquí te contamos 20 datos curiosos que no sabias de los conejos:

20 curiosidades del conejo que no sabias

1. Los conejitos viven en grupos cuando están en su ambiente natural.

2. ¡ tienen unas Orejotas!

Sus características orejas largas no pasan nunca desapercibidas. Estas pueden llegar a medir hasta 8 centímetros y les ayudan no solo a escuchar, sino también a regular su temperatura corporal.

3. Tiene un olfato predominante

El conejo es un animal muy curioso y utiliza su olfato para reconocer a todos y cada uno de los elementos que le rodea. Si lo ves mover su nariz, está reconociendo tu aroma.


4. ¡Dientes, dientes!

Esta es una de las curiosidades sobre los conejos que seguro que conoces. ¡Sus dientes no paran de crecer! Por eso es muy importante que los desgasten con la comida adecuada y algo para que puedan roer continuamente. Así se evitan los problemas dentales en conejos. Tienes dientes de conejo me decían de niño ja.

5. Casi nunca nacen en solitario

Cuando conejita da a luz, trae al mundo entre 4 y 12 conejitos. Eso sí, los pequeños nacen sin pelo y con los ojos cerrados. Un dato curioso más: la gestación tan solo dura 30 días.

6. Tienen una muy buena visión 

 Una curiosidad que llama MUCHO la atención: pueden ver con total claridad lo que tienen por detrás, pero no pueden mirar de frente.

7. Los conejos están siempre limpios

Una de las cosas (entre otras muchas) que hace de los conejos una mascota ideal, es lo higiénicos que son. ¡Ellos mismos se encargan de lamerse para permanecer limpios!


8. ¡Se alimentan a pura ensalada!

Los conejos son herbívoros. Su alimentación se basa en tomar frutas, verduras, plantas y pasto.

9. Varios cumpleaños

La media de vida de un conejo es de 10 años, pero todo dependerá de la especie y de la salud del animal. Por ejemplo, el conejo que se sabe que ha vivido más, llegó a cumplir 17 años.

10. ¡Son muy inteligentes!

Los conejos son animales bastante inteligentes. Pueden llegar a aprender ciertos trucos y reaccionar cuando lo llamas por su nombre. Además son animales muy sociables. 

11. De diferentes tamaños

El tamaño de los conejos suele estar entre los 33 y 50 centímetros y los 1,5 y 2,5 kilos de peso. Sin embargo, otra vez, todo dependerá de su especie. Por ejemplo, el más pequeñín pertenece a la raza de conejo pigmeo, que no suele superar los 30 centímetros de largo. Por el contrario, el conejo más grande reconocido del mundo, es de la raza gigante continental y mide 1,20 metros. ¡Alucinante!

12. Son lagomorfos

Si pensabas encasillar a los conejos como roedores, te equivocas. Los conejos son mamíferos lagomorfos, calificados así desde 1912.

13. Se pueden aburrir

Los conejos son animales muy activos. Por eso, no debe faltar en su jaula algún juguete con el que entretenerse. Además, el contacto con humanos también les viene muy bien, al igual que salir de la jaula durante un rato cada día.

14. Peculiar forma de demostrar felicidad

Si tu conejo está ronroneando significa que está feliz en ese momento. ¡Aprovecha para acariciarlo! Además, otra forma de mostrar su felicidad es dar saltos y realizar piruetas como un loco.

15. Comen su propio estiércol 

Sí, esta curiosidad sobre los conejos no es muy agradable… ¡pero necesaria para ellos! Ciertos excrementos de los conejos contienen una sustancia muy importante para su bienestar, por eso se los comen.

16. No pueden vomitar

Es curioso, pues su sistema digestivo no les permite vomitar. Así que es súper importante que alimentes adecuadamente a tu conejo para evitarle problemas.

17. Los conejitos tienen personalidades únicas …

18. En la naturaleza, hacen sus madrigueras bajo tierra. Y las construyen en grupos.

19. Pero también les gusta tener muchas salidas por si necesitan escapar

20. Se cree que la colita de los conejos, es blanca para confundir a los depredadores mientras son perseguidos.

Comentarios